Para una tarde de lluvia, nada mejor que leer esta receta de tortas fritas dulces y ponerse manos a la obra. Se hace con ingredientes que todo el mundo tiene en su hogar, por lo que es muy fácil cocinarlas, ¡aunque hay que tener ganas de amasar un poco! Se pueden acompañar con unos ricos mates y el combo es completo.
Ingredientes
- 3 tazas de harina común
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de agua tibia
- Unas gotas de aceite
Cómo hacer tortas fritas dulces
Aquí puedes leer estos sencillos pasos para hacer tortas fritas dulces.
- Con la harina y el azúcar hacer un anillo.
- En el centro del anillo se incorpora el aceite y el agua.
- De a poco ir tirando la harina y el azúcar hasta formar la masa.
- Amasar hasta que desaparezcan los grumos.
- Estirar la masa y cortarla en trozos, de la forma que desee.
- Hacer una marca con el cuchillo en el centro de cada pedazo de masa. Este agujerito del centro impedirá que se inflen. Si las quieres más infladitas puedes ver esta receta de tortas fritas fáciles.
- Poner los trozos de masa en una sartén con aceite bien caliente.
- Cuando están doradas, retirar del aceite, escurrir y echar azúcar sobre ellas.
¡Listo! Hacer tortas fritas dulces caseras es realmente muy fácil y no requiere mayor preparación. El secreto es amasar muy bien la masa y comerlas cuando están recién cocinadas, aún calientes, blanditas por dentro y crocantes por fuera. ¡Una delicia! Son perfectas para un domingo a la tarde y disfrutarlas con la familia.
Si quieres puedes servirlas con azucar por encima y acompañar de leche o chocolatada. Además, si te gusta experimentar puedes probar a rellenar la masa con algún ingrediente de tu gusto dulce tipo chocolate o dulce de leche.