Tortas Fritas Uruguayas

La receta de tortas fritas uruguayas no es muy diferente a la receta de Argentina, ya que se trata de una típica comida rioplatense. En general, una diferencia que puede haber es el uso de levadura: en Argentina suele utilizarse en la receta, mientras que en Uruguay no. Sin embargo, todo depende de cada familia y cómo acostumbren a hacerlas.

receta de tortas fritas uruguayas

Ingredientes

  • 3 y ½ tazas de harina
  • Una taza de grasa
  • ½ cuchara de sal
  • 3 cucharadas de agua tibia
  • Grasa para freír

Cómo hacer tortas fritas uruguayas

Puedes ser la ídola o el ídolo de tus gurises siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Mezclar en un recipiente la harina, la grasa y la sal.
  2. Agregar el agua tibia para que se forme la masa. Si con las 3 cucharadas no alcanza, se puede poner un poco más. Dejar reposar por media hora.
  3. Enharinar la mesada y un poco la superficie del palo de amasar.
  4. Amasar y trabajar la masa hasta que quede de medio centímetro de ancho.
  5. Cortar los trozos para hacer las tortas y hacerles un agujero en el medio e introducirlos en la grasa bien caliente (si no se tiene grasa, puede hacerse con aceite).
  6. Cocinar de los dos lados hasta que empiecen a dorarse (no mucho, así quedan blandas por dentro). Quitar y ponerlas en papel de cocina o absorbente.

¡Listo! Así se hacen las tortas fritas uruguayas. Son manjares que tradicionalmente se comen durante las tardes de lluvia, momento donde los negocios que las venden se llenan de gente. En este caso podemos hacerlas en casa y evitar largas colas. En mi caso me gusta acompañarlas con azúcar y unos mates.

Resumen
recipe image
Receta
Tortas Fritas Uruguayas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)